General / "Trade"
Introducción
Capítulo I
Cómo comprender la guerra y por qué se requiere de dimensiones para llevarla a cabo
Caracterización la guerra
El entorno
La tecnología
La doctrina
Las dimensiones de la guerra
Dimensión terrestre
Dimensión marítima
Dimensión aérea
Dimensión espacial
Capítulo II
Comprensión de la dimensión y las armas de la ciberguerra
El ciberespacio como dominio
Extrapolación de los centros de gravedad de la guerra al ciberespacio
Las armas en el ciberespacio
Capítulo III
Revolución de los asuntos militares y creación de cibersoldados
Tecnología y conflicto: el nacimiento de la ciberguerra
Tecnologías informáticas y revolución en los asuntos militares
Las tecnologías y la información como armamento en los conflictos armados contemporáneos
Comprensión del cibersoldado
Capítulo IV
La ciberguerra y sus cuatro teatros operacionales
La ciberguerra desde una perspectiva teórico-conceptual
El teatro psicológico: juego con la información
El teatro de los centros de gravedad: contra la infraestructura crítica
El teatro robótico: llega la automatización
El teatro cíborg: modificación del cuerpo humano
Capítulo V
La “ciberguerra irregular”: guerra en red y nuevos actores
La guerra en red
El ciberterrorismo
Conclusiones
Bibliografía