La disputa de "La ruptura" con el muralismo (1950-1970)
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La disputa de "La ruptura" con el muralismo (1950-1970)

Luchas de clases.en la relación del campo artístico mexicano

Formatos

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Estado: Activo
ISBN-13: 9786078611355
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4 Megabytes (MB)
Tipo de edición: Nueva edición
Fecha de publicación: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Profesional / académico

  • - Fotograbado en blanco y negro
  • - Tablas en blanco y negro
  • - Gráficos

En la segunda mitad del siglo XX el muralismo mexicano quedó relegado al reconocimiento histórico pasado, sin apenas la posibilidad de erigirse como una práctica artística vigente. Debido a cuestiones económicas, políticas e ideológicas generales, el campo artístico mexicano llevaba tiempo reorganizando su estructura, lo que dio lugar a la aparición del grupo de artistas llamado «generación de la ruptura». Al analizar esta rearticulación del campo, se puede ver a la lucha de clases –con el sigilo que a veces la caracteriza– haciendo presencia en el remoto terreno del arte.

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David Fuente Adrian
Nombre invertido: Fuente Adrian, David
Género: Masculino
Biografía:
(Bilbao, 1989) estudia licenciatura en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco-EHU, donde termina por decantarse hacia la sociología y la historia del arte, tomando contacto con la teoría bourdiana. La crisis económica irrumpe en su formación, y con ella el auge de lecturas críticas, entre otras el marxismo. Con estas dos perspectivas como herramientas de análisis, y con inquietudes que atraviesan desde la esfera económica hasta la cultural, cursa la maestría en Sociología Política en el Instituto Mora (Ciudad de México). La presente publicación avanza varios pasos sobre su tesis de maestría, y los artículos y ponencias que la rodearon.