Búsqueda avanzada (por colaborador, editorial, año de edición, formatos)
La puesta en escena de sus mensajes. Palabras, voz y cuerpo
Compartir en redes sociales

La puesta en escena de sus mensajes. Palabras, voz y cuerpo

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9789587841282
Idioma del texto: Español
Número de páginas orientativo de un producto digital: 242 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad del Rosario
Tipo de edición: Nueva edición
Ciudad de publicación: Bogotá
País de publicación: Colombia
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad del Rosario
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (COP) 12800

Agradecimientos

Introducción 
Ivette Consuelo Hernández

Primer capítulo. La puesta en escena de la comunicación oral
Raúl Díaz
Ivette Consuelo Hernández
La interacción entre texto, contexto y subtexto 
Los juegos de estatus que establecemos 
Los tres canales de la comunicación oral 

Segundo capítulo. Canal visual: ‘la escenografía de su mensaje
Ivette Consuelo Hernández
Conciencia de equilibrio del tono muscular
Ejercicio para aumentar la conciencia del tono muscular en manos, brazos, hombros, cuello y rostro (ver figura 2.3)
Conciencia de expansión del cuerpo
Conciencia de fluidez de los movimientos 
Expresiones que suman versus expresiones que restan
La puesta en escena de sus mensajes. Palabras, voz y cuerpo
Pisada firme versus pisada vacilante
Tronco activo versus tronco pasivo 
Ojos sintonizados versus ojos ensimismados 
Recomendaciones adicionales para un buen manejo de la expresión corporal

Tercer capítulo. Canal vocal: ‘la partitura de su mensaje’
Ivette Consuelo Hernández
Aspectos mecánicos del canal vocal
Ejercitación de los aspectos mecánicos 
Cuatro pasos para lograr una voz cómoda, armónica y potente 
Primer paso: equilibrio muscular y postural
Segundo paso: apertura laríngea 
Ejercicios para apertura y relajación laríngea 
Tercer paso: manejo de la columna de aire 
Ejercicios y recomendaciones adicionales 
Cuarto paso: ejercicios para lograr flexibilidad y precisión de los órganos de la articulación (órganos fonoarticuladores, ofa)
‘Rutina express’ 
Aspectos expresivos del canal vocal
Tres pasos para lograr una voz expresiva
Primer paso: vivencie las imágenes, sensaciones y emociones presentes en las palabras 
Segundo paso: precise las palabras énfasis
Tercer paso: identifique y combine los recursos expresivos vocales 
Uso de los recursos expresivos vocales en función de las emociones 
Ejercitación de los recursos expresivos
Integración de los tres pasos
Primer ejercicio de integración
Segundo ejercicio de integración
Tercer ejercicio de integración 
Cuarto ejercicio de integración

Cuarto capítulo. Canal verbal: ‘el guion de su mensaje’ 
Raúl Fernando Díaz Ochoa
Generalidades del canal verbal 
Los propósitos de la comunicación oral
Los elementos verbales de la comunicación oral
El personaje público y el personaje privado
Las palabras
Los distintos léxicos
Los conectores y las muletillas
Las palabras ‘inútiles’
Los verbos y los tiempos verbales
Las frases construidas con negaciones 
Los diminutivos e hipocorísticos
Combinaciones de palabras inconvenientes
La comunicación estratégica
Objetivo
Estrategia
Vocería y personajes públicos
Análisis de contextos y subtextos 
Los mensajes 
La estructura del ‘delivery’
Gancho de entrada 
Cierre con broche de oro
Estructuras narrativas
Las particularidades del canal verbal en la comunicación oral
Las dimensiones de la comunicación oral
La puesta en escena de sus mensajes. Palabras, voz y cuerpo
Dimensión argumentativa 
Dimensión emotiva y sentimental
Dimensión sensorial 
Los recursos narrativos y metafórico
Los pronombres: la legitimidad, la pertenencia y la ‘objetividad’ 
El diálogo interno: palabras y frases incompletas, silencios parásitos, muletillas o desconexión total
La interacción
La entrevista
Canal verbal y su relación con los otros canales

Quinto capítulo. Hacia un mayor conocimiento
teórico-práctico de la comunicación oral
Raúl Fernando Díaz Ochoa
Ivette Consuelo Hernández
A las personas dedicadas a la investigación
A las personas dedicadas a la consultoría
A las personas del común interesadas en la comunicación oral
Comentarios finales

Anexos
Anexo 1. Tablas comparativas del desempeño comunicativo
Canal verbal 
Canal visual
Canal vocal
Anexo 2. Paralelo entre las cualidades acústica, vocal y expresiva del sonido
Anexo 3. Pautas para el cuidado de la voz 
“No cuide solamente lo que se ve... ¡Cuide también lo que se escucha!”
Anexo 5. Pautas para hablar por micrófono

Referencias


  • MED000000 MEDICINA > General (Principal)
  • Ciencias de la Salud